
Juventud Emprendedora
A mis 13 anios de edad observaba como se comportaban los que eran mayores que yo, Mis Padres, tutores y mentores esas personas que instruian mi camino como adolescente y veia como se dedicaban por ser alguien en la sociedad. Algunas veces... paso por mi cabeza el por que y para que ?? Al ir creciendo observaba como podia ir tomando mis propias decisiones, como seria la arquitecta de mi destino, mi futuro y ese nombre que tenia guardado la sociedad para mi. Visualizaba como algunos jovenes se inclinaban cada uno hacia diversas areas de sus preferencias, algunos a la musica, otros a las artes, deportes, otros simplemente a disfrutar a plenitud esa cuspide de la juventud que solo podrian vivir una vez. Analizaba como seria solo cumplir con mis deberes y en todo mi tiempo libre solo disfrutar del ocio como mis demas companieros y vivir esa vida monotona talvez sin mucho sentido. Pero a la vez pensaba lo importante que era disfrutar mi edad ya que cuando fuera mas adulta ya por reglas de juego de mi sociedad tendria que asumir esas responsabilidades que embargan al mayor porcentaje de las personas adultas en la sociedad dominicana, Esa conjugacion de estudios mas trabajos que ya sabia que me esperaban para poder sobrevivir de una forma estable. Confieso que a la vez sentia esa inquietud de querer hacer algo distinto.. no queria ser una mas del monton y estancarme en circulos que solo suscitaban a ideologias mediocres que me pegaban contra la pared diciendo que en nuestra nacion habia que acostumbrarse a los parametros establecidos, que los jovenes que no pertenecieramos a las altas clases no podiamos involucrarnos en actividades de cambio y desarrollo intelectual, sabia que esta era una realidad pero no pretendia por nada del mundo estancarme en esos circulos de acciones monotonas y renunciar a ese suenio desconocido de volar hacia el emprendedurismo.
Al avanzar la secundaria me fui interesando por la Historia Dominicana, quienes eramos.. como surgio esa evolucion social y economica hasta los resultados de nuestra actualidad, ese conjunto de curiosidades me hicieron apasionarme cada vez mas por mi patria, mis raices y el hecho de mas adelante involucrarme en los Modelos de las Naciones Unidas atravez de mi escuela, indudablemente estos eventos fueron los responsables de cristalizar mis pupilas y hacerme ver que sucedia alrededor del mundo y no solo en esta pequenia isla donde Dios me coloco.. wow suena un poco paradogico hablar de una joven que con tanto solo 15 anios ya pensaba en "Perspectivas Internacionales" "Activismos Sociales" "Ideologias Globales y acciones locales" terminos que iniciaron a dominar mi mente y a construir un pensamiento critico en mi. Fue en ese momento cuando fui experimentando otros horizontes.. otros caminos mas certeros que me llevarian a concretizar mi proposito en la vida y como joven dominicana. Si, Solo tenia 15 anios y en esa etapa de mi vida comprendi la necesidad que tiene nuestra nacion por sembrar una educacion fortalecida en los ninios de nuestra nacion para que de esta forma cosechemos JOVENES LIDERES que sean capaces de ser la voz de nuestra nacion, Jovenes que sientan la responsabilidad social que deben tener con su pais, Jovenes que entiendan que son el presente y no el futuro, Jovenes que tengan esa sensibilidad constante por los problemas que aquejan la sociedad, Por esta razon me siento sumamente agradecida por los extremos esfuerzos que mis padres han hecho por proporcionarme una educacion digna aunque talvez mi nacion no me la diera y no se la proporcione a millones de ninios y jovenes que realmente estan sedientos de ella..
Para que un nacion tenga un desarrollo sostenible en todos los ambitos se necesitan esos JOVENES LIDERES que sean visionarios de esos proyectos innovadores de pais, que su punto de partida para ser emprendedores y lanzar sus proyectos no necesariamente sean partidos politicos.. que diversos espacios sociales puedan abrir esas puertas, que sientan ese deseo de lanzarse sin miedo ante esta sociedad en tinieblas y que nuestra luz pueda impactar. Entiendo, que somos los unicos responsables de llevar a nuestra nacion por nuevas veredas de justicia social, honestidad y unidad. Que nuestra juventud nos permita poner en marcha cada uno de los proyectos que nos trazemos y que nuestra vision de pais no sea una limitante para disfrutar nuestra juventud a plenitud como erroneamente pense cuando ninia.. Mi compromiso con la sociedad dominicana no me ha limitado a ser ese conjunto de cosas de los que la gente tiende a burlarse ironicamente pero que a la vez me satisfacen, porque soy quien siempre quize ser, Una joven estudiante de Derecho, Futbolista, Cantante, locutora, modelo, Voluntaria de Organismos Internacionales que trabajan con nuestro pais y un sin numero de cosas mas que para que contarles jiji.Sencillamente todo eso que siempre quize ser. Alguien diferente. Una JOVEN LIDER.



No hay comentarios:
Publicar un comentario